5 mar 2011

3 - marzo - 2011

La 1ª clase que tuvimos de "Desarrollo de la Expresión Plástica y su Didáctica", y estaba acojonada... algo dentro de mí decía... ¿plástica? madre mía... otra vez a dibujar bodegones (como en la ESO), aprendernos las tonalidades, saber usar la esuadra y el cartabón.... primer pensamiento, ya suspendo... yo eso no lo voy a saber hacer... ¡¡oh my God!!
Pero llegó la profesora, joven (un matiz que siempre algo... tengo un "chip" en la cabeza que me dice que las profesoras jóvenes me dan como más... "confianza"), y se presentó, Leticia.
Bueno, en un primer momento bien... Nos repartió folios en blanco... otro pensamiento... "madre mía!! el bodegón lo voy a tener que hacer ya!! SUSPENSOOOO!!" jajajajaja, pero no fue así... nos repartió una fotocopia donde habia como una especie de test que teníamos que contestar en el folio. Constaba de 4 partes:
a) nuestros gustos:
series favoritas, pelísulas favoritas, profesores que nos hayan "marcado" de una manera u otra,... y siempre justificando el por qué...
b) una serie de nombres:
belén esteban, jorge javier vázquez, paris hilton... (esos algunos que me sabía) pero luego otros de nombres de artistas o relacionados con el Arte... que, sinceramente, no tenía ni idea (ahí pensé... "además del bodegón... voy a tener que aprenderme nombres de gente!! oh my God!!" jajajajaja)
c) unas imágenes de personajes:
victoria beckham (que no sabía ni cómo se escribía, con eso lo digo todo...), un personaje de "hombres mujeres y viceversa" (yo pensaba que era de GH), y otros...
d) contestar y decir qué nos parecían/inspiraban unas diapositivas puestas en la pizarra por Leticia...
A partir de ese test me di cuenta que la asignatura no iba a ser como yo pensaba...
Y sobre todo, cuando nos dijo que NO había examen!! ahí sí que me alegró... en su lugar tendremos que hacer...

¡¡Un Cuaderno de Bitácora!! [si alguien no sabe lo que es, que pinche en el enlace siguiente]
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuaderno_de_bit%C3%A1cora
Teníamos que escribir una especie de "diario" con lo que hacemos en clase pero, además podemos añadir lo que queramos, dibujos, poesías, poemas, fotos... Y, a partir de ahí es donde empezó a volar mi imaginación... y pensé ¡¡ésto sí es lo mío!! jajajajaja...
pensé en hacer un cuaderno normal con un fondo rosa todo súper "cursi"...
luego dije "no"... ¡¡arriba con la tecnología!! voy a hacer un blog, así seguro que soy la más original... (ohh... no podría añadir TODO lo que se me ocurre ahora mismo) además no lo haría nadie en un blog (pero a los 10 segundos de pensarlo... Leticia lo dijo en voz alta y ya no iba a ser especial)
luego dije "seguro que en cartulinas grandes me caben fotos, imágenes, poesías, canciones, textos, etc!" pero volví con mi negativa (1º por el dinero que me podría costar, y 2º por lo incómodo que sería su desplazamiento...)
Y, mi último pensamiento, hoy por hoy (a día sábado 5 de marzo de 2011. a las 21.00) he pensado en hacer un BLOG para anotar lo que hacemos en el día a día (así cuando tenga DECIDIDO cómo hacer mi cuaderno de Bitácora me será más fácil recordarlo todo...), también para que “mi gente” puedan añadir ideas, pensamientos y opiniones… ¡¡lo que quieran!! Pá eso es mío!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario