10 mar 2011

10 - marzo - 2011

Jueves 10 de marzo de 2011.
Esta semana ha sido un poco… caótica. El lunes se puso malo mi novio, Julio, y tuvimos que irnos a urgencias, le diagnosticaron “apendicitis” así que le tuvieron que operar y demás… me he quedado allí a “vivir” estos días y, la verdad, ¡¡estoy rebentá!!

Bueno, tanto ayer como hoy me ha ido a buscar mi queridísima Beíta al hospital para irnos a la uni (sino no me daba tiempo a nada de nada, lógicamente…) y, sinceramente, he ido porque había plástica y no quería perderme la clase, aunque hoy le iban a dar el alta y tenía que ir a buscarle… y eso ha sido lo que ha pasado…
A las 11 me ha llamado para irle a buscar así que me he quedado hasta el descanso para no perderme más clase…

Al principio de la clase nos han puesto unas diapositivas preguntándonos qué hemos soñado, si sabemos lo que sueñan los demás… y, después de contar un par de sueños en clase (los míos me los he reservado xD ya los pondré en mi blog, que para eso es mío jajajajaja) nos han explicado lo que es el SURREALISMO.
1.- Nos ha puesto una imagen de un cuadro, el Jardín de las Delicias, de “El Bosco”. Se trata de un tríptico que se encuentra en el Museo del Prado. En la parte izquierda está pintado el Jardín del Edén (ejemplo: jirafa blanca); en la parte central está el Jardín de las Delicias (erotismo, lujuria, sexo…) y, en la parte derecha está representado el Infierno.


Pero al buscar información en Internet me he dado cuenta (y eso que he ido al Museo del Prado y me han explicado detalladamente el cuadro, pero no me acordaba) que al cerrar el tríptico hay una esfera que se considera la creación del mundo.

2.- Nos ha explicado la profesora lo que es el "automatismo", que consiste en hacer cosas sin pensar y, nosotros tendremos que aplicarlo para hacer un dibujo en clase.
3.- Miró à les gusta a los niños porque en cierto modo se sienten identificados con sus cuadros.














4.- Hannah Hoch, collage surrealista.

5.- Salvador Dalí à hizo de su vida y de lo que le rodeaba un mundo fantástico y como de sueño.
La foto siguiente es una foto de su casa, los labios son el sofá, los ojos son cuadros, la nariz es la chimenea y el pelo son unas cortinas… ¡¡muy original!!

Buscar al hombre sentado... ¿vivo o muerto?


Buscar la cara de la anciana...

                  Buscar a los cisnes.... ¿ya?
              ¿y los elefantes?



Luego nos ha explicado el trabajo para la siguiente hora pero… me tuve que ir, y no lo pude hacer….

No hay comentarios:

Publicar un comentario