- Esta es una de las actividades que MÁS me ha gustado de todo el curso… tanto por el contenido, como por el formato y diseño que yo he escogido…
Desde el primer momento tuve claro cómo iba a hacerlo, pero nunca me imaginé el trabajo que eso conllevaba…
Quería hacer un pasaporte divertido pero a modo “álbum” de fotos… así que me recorrí 3 tiendas hasta que encontré el álbum que me gustó: Princesas Disney.
Cuando lo abrí me pareció muy pequeño pero…. Contabilicé 200 hojas, con 2 caras… por lo tanto 400… una auténtica locura… eso sin contar que teníamos menos de un mes para realizarlo, junto con la “comida típica” y el “mini – yo” (aunque sólo era necesaria una pero yo me propuse hacer las tres,…)
Como “obligación” teníamos que incluir varios apartados en el pasaporte divertido: datos personales, cosas que nos gustan, cosas que odiamos, viajes…
Pero yo quería ir más allá….
Primero hice un esquema, en sucio, para saber cómo iba a repartir las páginas de mi pasaporte divertido:
- En primer lugar quería hacer un “recorrido” desde mi infancia hasta hoy de todas las personas que han estado a mi lado: desde mis padres, obviamente uno de los más importantes, mis tíos a los que veo prácticamente todos los fines de semana y ha sido así siempre, desde que tengo uso de razón, a mis otros tíos que viven al lado de nosotros… hasta mis amigas, algunas que conozco desde que nací y otras que, poco a poco han ido “formando” una familia conmigo… ni qué decir tiene que, obviamente, Julio también está incluido junto a Naia, mis sobris, mis primos …
- En segundo lugar quería incluir la actividad de “¿quién soy, quién no soy?” para tenerla ahí reunida… junto con otras actividades que hemos hecho en clase y que también he querido incluir aquí.
- Después quería poner algunos de mis sueños e ilusiones: acabar BIEN la carrera… encontrar trabajo… comprarme una casita con Julio… casarme y tener 2 bebés (por lo menos, jejejeje), viajar y tener salud (ojalá algún día lo consiga…)
- Mis viajes: los que he hecho y los que me gustaría hacer. (Dejando varias hojas en blanco para ir rellenando a medida que vaya viajando… que espero que sea pronto…).
Seguro que hay gente que pueda pensar, que al ser un “trabajo” no lo volveré a “tocar” más…. Pero se equivocan, soy una “loca” de las fotografías… me encantan, porque creo que es el único recuerdo que nos quedará para el día de mañana… también me encantan los recuerdos, por ejemplo, con mi novio, tengo un “libro” que le hice para nuestro primer aniversario, de 300 hojas… con fotos nuestras, escribiendo cosas que sentía… canciones que me recordaban a él… y obviamente, dejé muchas hojas sin rellenar y, os puedo asegurar que a día de hoy, ¡¡seguimos rellenándolo!! Pegamos los tickets de los restaurantes a los que vamos en una fecha “importante”… o si vamos al cine a ver una peli… o sigo imprimiendo fotos… y, os aseguro que me encanta, y no me cansaré… y cuando acabe “este libro”, haré otro… y otro… y cuando seamos viejecitos, nos sentaremos en el sofá… y veremos las fotos… y sé que se me pondrán los pelos de punta… y pensaré en cuando era una joven “loca” de las fotos y los recuerdos, y me alegraré por ello.
Bueno, volviendo al pasaporte, jejejeje:
- Después quería poner un apartado de “cómo soy” desde mi punto de vista, cómo me veo y me siento yo… pero como me parecía un poco egocéntrico hacer esto… decidí pedir “ayuda” a mi gente… y de ahí saqué otro apartado...
- “Cómo soy según…” y participaron mis padres, Julio, Cris y Esi (mis amigas), las compis de Uni… y me alegré mucho, porque no sé… creo que me quieren mucho… y quizás yo no lo veo tanto como debería, jeje.
- Y, como ya he explicado también quería añadir más actividades que hemos hecho en clase:
* Paradoja: una de las primeras actividades que hicimos en clase…
* Mini – yo: tengo una entrada dedicada especialmente a esta actividad, que espero que os guste tanto como a mí.
* Por qué del diseño y el formato de mi pasaporte divertido: he explicado por qué un álbum de fotos, por qué las princesas Disney… pero no he dicho que cada uno de los apartados que he citado anteriormente va en un color específico…
Lo único que me extrañó es que la profesora lo leyese y no me pusiera nota, y al resto de mis compañeras sí… eso me hizo pensar que, quizás, no la había gustado… igual es que yo me creía que estaba mejor de lo que realmente está y no me merezca lo que yo pensaba… (o igual es que soy muy negativa, no lo sé, ambas respuestas pueden ser correctas…)
No hay comentarios:
Publicar un comentario