El día 13 de marzo de 2012 recibí una carta en el buzón de mi casa...
Era de Julio y mis amigas, habían organizado un “viaje” a Valencia para las FALLAS… yo nunca había estado y me alegré muchísimo… Julio me pagó el viaje para que pudiera irme con mis amigas en autobús en el fin de semana…
Al final nos fuimos Esi, y su novio, Cris, Víctor (un amigo) y yo.... llegamos allí el sábado a mediodía... y nos fuimos a tomar algo:
Estuvimos toda la tarde andando, recorriéndonos todas las calles para poder ver todas las fallas posibles... ésta fue una de las primeras que vimos:
La siguiente fue una de las que más me gustó, se trataba de una pareja que tenía muchos bebés... y parecían tan felices....
Esta se la dedico a Leticia... para que sea igual o más felices que ellos:
En la foto que aparece a continuación salimos Cris y yo con una mujer vestida de fallera.... traje típico de las Fallas.... ¡guapísima!
Y por último, esa noche, vimos un espectáculo de fuegos artificiales... nuestro autobús salía a las 7 de la mañana así que, como es obvio, no dormimos nada por la noche...
Las Fallas son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, que se celebran del 15 al 19 de marzo. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Estas fiestas también son llamadas fiestas josefinas o festes de Sant Josep (en valenciano), ya que se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros
Lo único que NO me gustó de las Fallas... es que la explicación y los títulos y eso... estaba en valenciano y no me pareció muy correcto, sobre todo por ser tan conocido y tan "turístico" y tener ese "feo" de no estar en castellano... pero bueno, el resto: INCREÍBLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario