Alfredo Jaar: artista visual, nació en Santiago en 1956.
Alfredo Jaar utiliza principalmente la fotografía como registro y soporte de su temática, la cual gira en las crisis geopolíticas y sociales.
Alfredo Jaar ha recibido varias becas, entre las que destacan las otorgadas por la Fundación del Pacífico (1982), la Fundación Guggenheim (1985) y la Fundación Louis Comfort Tiffany (1987).
Alfredo Jaar utiliza principalmente la fotografía como registro y soporte de su temática, la cual gira en las crisis geopolíticas y sociales, las relaciones entre los países ricos y los tercermundistas, el conflicto de la inmigración, la violencia, el racismo y los refugiados.
Santiago Sierra:
Nacido en Madrid en 1966, es uno de los artistas más controversiales del momento, y uno de los de mayor proyección a futuro. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en la actualidad vive y trabaja en México desde 1995. Su obra se encuentra dominada por reivindicaciones sociales y políticas, siendo esta la principal característica de la obra de Sierra. Busca por todos los medios posibles mostrar lo absurdo de las relaciones de poder y por supuesto, criticar al sistema capitalista, demarcando todos los problemas que éste acarrea.
La producción de Sierra se basa no en una sola técnica, sino que gusta mucho de jugar con un amplio espectro, como por ejemplo fotografías, vídeos, música, joyas y cualquier tipo de elementos cotidianos, con los que forma impresionantes instalaciones, las que luego nos invitan a una profunda reflexión sobre el mundo que nos rodea.